Logo

La insólita propuesta de Disney para desestimar demanda tras muerte por reacción alérgica

Por Daniel Córdoba | 17 de Ago. 2024 | 2:04 pm

Un hombre presentó una demanda contra Walt Disney Parks and Resort, tras la muerte de su esposa por reacciones alérgicas en un restaurante de la compañía.

Sin embargo, Disney y sus abogados alegan que se debe desestimar el caso debido a una suscripción que tuvo el demandante con Disney+ en 2019, en un periodo de prueba donde aceptó los términos y condiciones.

En octubre de 2023, Piccolo, su madre y su esposa, Kanokporn Tangsuan, cenaron en el restaurante Raglan Road Irish Pub de Disney Springs, pues consideraron que tendrían las medidas de seguridad adecuadas para no servir productos lácteos ni frutos secos a Tangsuan, debido a sus alergias.

El camarero garantizó a la pareja que ciertos alimentos podían hacerse sin ingredientes alérgenos y lo confirmaron en varias ocasiones, según la demanda.

Sin embargo, tras la cena, Tangsuan, de 42 años, se fue de compras a la zona de Disney Springs y empezó a sufrir "una reacción alérgica aguda grave". A pesar de autoadministrarse un medicamento de emergencia, la mujer murió por "anafilaxia debido a los elevados niveles de lácteos y frutos secos en su organismo".

La demanda superior a los $50 mil fue interpuesta por Jeffrey Piccolo, por daños y perjuicios por dolor y sufrimiento mental, pérdida de compañía y protección, pérdida de ingresos, y gastos médicos y funerarios.

El servicio de streaming busca que todos los usuarios arbitren sus disputas con la compañía, algo que el abogado de Piccolo, Brian Denney, calificó como "absurdo", pues considera que una prueba gratuita no debería impedir el derecho a un juicio con jurado.

Walt Disney Parks and Resort está tratando explícitamente de impedir que sus 150 millones de suscriptores de Disney+ lleven a cabo un caso de homicidio por negligencia en su contra ante un jurado, incluso si los hechos del caso no tienen nada que ver con Disney+, escribió Denney en los documentos judiciales como respuesta.

Comentarios
0 comentarios