La lista Epstein: Más de 200 nombres de clientes de tráfico sexual serán revelados
El caso de Jeffrey Epstein es de interés global ya que es considerado como un depredador sexual con muchas sombras de poder.
En esta semana se revelará la lista con las identidades de personas de alto perfil vinculadas al magnate Jeffrey Epstein, conocido por casos de explotación y abuso sexual de menores.
El pasado 20 de diciembre, la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, ordenó que se hicieran públicas las identidades de estos personajes en un plazo de 14 días, informó CNN.
Esta decisión de una jueza preocupa a varias celebridades, empresarios y políticos vinculados a una red de tráfico sexual.
Aunque el millonario se quitó la vida en su celda el 10 de agosto del 2019, mientras se encontraba esperando un juicio por tráfico sexual, su famosa lista de más de 180 nombres preocupa a la amplia red de amigos y socios comerciales del pedófilo, pues entre los nombres figurarían el de Donald Trump, su exesposa Ivana y su hija Ivanka así como el de la supermodelo Naomi Campbell y John Casablancas fundador de Elite Model y socio de Trump, también se mencionó en estos nombres al expresidente Bill Clinton. Esos nombres fueron publicados por el grupo de hackers Anonymous en el 2020.
Sin embargo, el escándalo sobre esta red de explotación y abuso sexual de menores es tan grande que involucra a la realeza británica con una de las figuras más controversiales, Andrew Albert Christian Edward, conocido como el príncipe Andrés, duque de York.
Según CNN, en 2022, el príncipe Andrés llegó a un acuerdo privado con Virginia Roberts Giuffre, quien lo acusó de obligarla a realizar actos sexuales cuando era menor de edad.
Asimismo, Ghislaine Maxwell, quien cumple una condena de 20 años en una prisión federal por tráfico sexual, mantuvo una relación a principios de la década de 1990 con Jeffrey Epstein, y después se convirtió en su colaboradora profesional y cómplice de sus delitos sexuales durante casi 30 años.