Las dolorosas heridas de un niño que se negó a usar casco para andar en bici
Las imágenes son impactantes y muestran las heridas que sufrió Jules, un niño inglés de 12 años, quien se negó a usar casco mientras practicaba acrobacias en su bicicleta.
Su madre, Joanna Brigham compartió las fotos de su hijo para que las personas aprendan sobre las consecuencias que se tienen si no se usa los accesorios adecuados.
La mujer dijo al diario Hull Daily Mail que Jules hizo caso omiso a la advertencia porque según él, el casco es "poco atractivo" y no se vería "genial".
"Jules salió con su bicicleta, se topó con algunos amigos en la esquina de nuestra calle. Estaban dando saltos en sus bicicletas. Creo que lo incitaban un poco, como tienden a hacer los niños de su edad. Cuando llegó su turno, no se comprometió completamente con el salto. Cayó de bruces", expresó.
Los hermanos de Jules, Taylor de 4 y Summer de 9 vieron lo vieron caerse y dieron aviso a su madre.
El menor fue trasladado al hospital de Scarborough, donde los médicos aseguraron que las heridas no eran "de gravedad". Sin embargo, él empezó a vomitar y eso encendió las alarmas.
Lo trasladaron a otro centro médico, donde le realizaron varios exámenes que determinaron que tenía varias fracturas en el cráneo y hemorragia en el cerebro. Jules estuvo internado varios días en el hospital.
"Debido a la cantidad de arenilla en las heridas, los médicos tuvieron que restregarle la cara. Era horrible, pero tenían que hacerlo para limitar el riesgo de infección", explicó Joanna.
Los doctores le dijeron a Joanna lo importante que es usar casco para evitar este tipo de lesiones.
"Nos dijeron que la gente se sorprendería de la cantidad de niños que tratan y que no usaban casco, que algunos tienen suerte, como Jules. Algunos no son tan afortunados", añadió.
Brigham compartió las imágenes en su página de Facebook para "que la gente piense dos veces antes de no usar un casco. Los niños que se acercan a la adolescencia harán lo que hacen sus amigos. Por alguna razón, los cascos no son vistos como geniales, pero las personas necesitan detenerse y pensar. También descubrí por parte de los doctores que las lesiones causadas por accidentes que involucran a pequeños y ciclomotores también son comunes. No había pensado en eso, pero los niños en scooters también necesitan usar un casco".