Lucía Pineda asegura que pronto “Daniel Ortega saldrá de su eterna cuarentena”

(CRHoy.com) La periodista nicaragüense Lucía Pineda tuiteó la mañana de este lunes que su presidente Daniel Ortega saldrá de su eterna cuarentena en cualquier momento, tras 24 días de ausencia del mandatario en espacios públicos en medio de la pandemia por el COVID-19. Pineda asegura que Ortega tiene la costumbre de “desaparecer” en lo que ella llama un “show”. De momento, quien ha dado la cara ante el pueblo es su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo.

Según Murillo, “Nuestro comandante Daniel nos orienta, nos instruye y él mismo está en comunicación y coordinación con todas nuestras autoridades”.

Por su parte Pineda publicó el siguiente tuit:

La comunicadora se aventuró a decir que Ortega saldrá y “hará el show de resucitado” en los próximos días.

Los medios de comunicación de ese país y de Latinoamérica se han cuestionado sobre el paradero del mandatario nicaragüense y se han generado en las redes hipótesis que van desde la muerte de Ortega hasta su contagio por el coronavirus.

Lo único que ha informado la administración orteguista es el contagio de al menos 6 personas, así como una persona fallecida que fue contagiada luego de su estadía en Colombia.

La incertidumbre incrementó el jueves y viernes pasado luego que Ortega no asistiera a las honras fúnebres del diputado sandinista Jacinto Suárez, uno de los militantes históricos del sandinismo y que además, fue compañero de celda de Ortega cuando permanecieron recluidos en la dictadura de Anastasio Somoza.

El 12 de marzo quedó registrado como la última vez que vieron públicamente a Daniel Ortega cuando participó digitalmente con los mandatarios de Centroamérica, a una reunión convocada por el Sistema de la Integración Centroaméricana (SICA) para abordar la crisis por el COVID-19.

Según dijo el analista y politólogo Óscar René Vargas, al diario La Prensa “el mal manejo que está teniendo Ortega ante la pandemia”, terminaría por sepultar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Pineda, reportera del medio 100% Noticias, antagonista a la dictadura sandinista, fue censurada en anteriores meses debido a la crisis que atravesaba su país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Daniel Ortega, mundo.