Maduro ignora malestar por fraude y afirma que se está intentando imponer “un golpe de Estado”
Fue proclamado de nuevo como presidente por la autoridad electoral
Nicolás Maduro, quien fue proclamado como presidente de Venezuela este lunes por tercera vez, afirmó que se está intentando imponer "un golpe de Estado" tras los resultados electorales.
El gobernante ha ignorado las denuncias de fraude de la oposición y de al menos nueve países de la región y salió a celebrar su nombramiento.
"Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente de carácter fascista y contrarrevolucionario", dijo en el acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela y para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daño a Venezuela", añadió.
Además, Maduro recordó el golpe de Estado que ocurrió en el año 2002, en el que los militares pudieron rescatar a Hugo Chávez y derrotar el golpe de Estado.
Señaló que el fascismo en el mundial "es criminal". "El fascismo se combate con la verdad, la constitución y la ley", dijo Maduro.
"El comandante Chávez parte y me deja frente esta misión histórica, humana, que he cumplido y cumpliré, la misión de llevar las riendas de nuestra patria, de la revolución que le pertenece al pueblo", indicó el presidente.
Asimismo, indicó que hay que prepararse para enfrentar a la oposición.
"Preparémonos para enfrentarla y derrotarla, porque cada vez que la derecha gana, pierde el país, pierde el pueblo", dijo. "Pierde la estabilidad y la paz y la tranquilidad del país".
Aunque el CNE afirmó que Maduro obtuvo el 51.2% de los votos, la oposición señaló que hubo fraude.
De acuerdo con la oposición, su candidato Edmundo González Urrutia obtuvo el 70% de los votos. Además, denunció que hubo irregularidades en el proceso electoral.
Varios usuarios en redes sociales indicaron que hubo fraude en los resultados, al señalar que los porcentajes dan un total de 132.2%.
De acuerdo con las autoridades venezolanas, Maduro obtuvo 5.150.092 votos, es decir, un 51.2%, mientras que González Urrutia obtuvo 4.445.978 votos con un 44.2%.
Los otros 8 candidatos obtuvieron 4,6% cada uno, es decir, 462.704 votos.
La suma de estas cifras da un total de 132.2%.
