Logo

Marco Rubio visitará Costa Rica para “contrarrestar a China” e impulsar política “American first”

Será su primer viaje como jefe de la diplomacia de EE. UU.

Por Ingrid Hidalgo | 31 de Ene. 2025 | 8:41 am

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, visitará Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana entre el 1 y 6 de febrero.

La embajada de Estados Unidos en Costa Rica indicó que él impulsará la política exterior "America First" del presidente Donald Trump, quien fue juramentado el pasado lunes 20 de enero, y además, promoverá la cooperación regional en sus intereses comunes.

Durante su visita a Costa Rica y los demás países de Centroamérica y el Caribe, el secretario de Estado de EE. UU. conversará con altos funcionarios y líderes empresariales sobre temas como la migración ilegal y la lucha contra el flagelo de las organizaciones criminales transnacionales y los narcotraficantes.

También buscará la cooperación de estos países para "contrarrestar a China y profundizar las asociaciones económicas" para mejorar la prosperidad en "nuestro hemisferio".

Este será su primer viaje como jefe de la diplomacia de EE. UU.

Comentarios
0 comentarios