Más de 100 muertes por COVID-19 en 24 horas en Estados Unidos

Foto Bruce Bennett/Getty Images/AFP

 

El coronavirus ha matado a más de 100 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, llevando la cifra el domingo a 389 fallecidos de los 278 que se registraron a la misma hora del sábado, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia nacional.

Los estados de Nueva York (114 muertos), Washington (94 muertos) y California (28 muertos) son los más golpeados por la pandemia, que ha contagiado al menos a 30.000 personas en todo el territorio estadounidense.

Ciudades como Nueva York están a días de quedarse sin el equipo esencial necesario para mantener los hospitales funcionando debido a la pandemia de coronavirus, advirtió su alcalde el domingo.

La metrópoli tiene el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos y su alcalde, Bill de Blasio, dijo que estaban en un punto de quiebre.

“Sin rodeos, estamos a unos diez días de ver la escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas, las cosas necesarias para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento”, dijo Blasio a CNN.

Le suplicó al presidente Donald Trump que movilizara a los militares para ayudar a estimular la producción y distribución de suministros médicos necesarios con urgencia.

“Si no conseguimos más ventiladores en los próximos diez días, morirán personas que no tienen que morir. Es tan simple como eso”, dijo de Blasio.

Advirtió que “lo peor está por venir” y calificó el brote de propagación como “la mayor crisis en el país desde la Gran Depresión” de la década de 1930.

“Es por eso que necesitamos una movilización a gran escala de los militares y necesitamos que el Congreso actúe como si estuviéramos en camino a la próxima gran depresión”, dijo de Blasio.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, mundo.