“¡Mátenla! ¡Mátenla!”, le gritaban a mujer por caso sospechoso de coronavirus en Honduras
(CRHoy.com y Medios internacionales)- La conmoción se apoderó del pueblo hondureño este martes, cuando aparentemente se dio un caso sospechoso de coronavirus, de una mujer que visitó a su hijo en Taiwán y regresó con supuestos síntomas.
La noche de ayer, la ministra de Salud de ese país Alba Flores descartó completamente la situación y dijo que no existían casos de coronavirus ni sospechosos en Honduras.
Sin embargo, la forma en que la prensa y las personas abordaron la sospecha ha desatado todo tipo de críticas en redes. Primero por el abordaje que le dio la prensa a la llegada de la mujer, quien fue bajada del avión y trasladada a un centro médico para su valoración. Los periodistas y fotógrafos se abalanzaron sobre ella para tomar una foto o una declaración, sin contar con ninguna protección, impidiendo el paso a los médicos y cruzrojistas.
"Queremos destacar que el día de hoy con la llegada de la señora de 52 años al país con procedencia de Taiwán,@saludhn ha demostrado que ha podido dar la respuesta necesaria a través de la aplicación e implementación de protocolos establecidos por la @opsoms",Alba Consuelo Flores pic.twitter.com/i27WOrNGAE
— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) February 19, 2020
Por otro lado, en las afueras del hospital donde internaron a la mujer, se escuchan personas gritando que la mataran para salvar a los otros 9 millones de hondureños.
Las autoridades descartaron que la mujer tuviera alguno de los síntomas comunes en el coronavirus: tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, inflamación en los ojos, debilidad generalizada y alertaron que tienen todos los recursos para atender una emergencia.
El coronavirus ya ha cobrado la vida de casi 2 mil personas y hay otras 50 mil infectadas.
