Medicamento estadounidense contra COVID-19 no pasa las pruebas

Dinia Vargas [email protected] Octubre 27, 2020  6:34 pm

10272020

(CRHoy.com).- Las pruebas al medicamento de la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly elaborado con anticuerpos en personas hospitalizadas con COVID-19 no pasó las pruebas.

Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos finalizaron anticipadamente un estudio debido a que al parecer no ayudaba a los pacientes.

Observadores independientes habían suspendido las inscripciones al estudio hace 2 semanas por un posible problema de seguridad.

Pero este lunes, el Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, que patrocina el estudio, señaló que una revisión a fondo no verificó un problema de seguridad pero encontró una muy baja probabilidad de que el fármaco resulte benéfico para los pacientes hospitalizados.

El medicamento contra el COVID-19 de Eli Lilly era similar al fármaco experimental de Regeneron Pharmaceuticals Inc. que le dieron al presidente Donald Trump cuando enfermó de coronavirus a inicios de mes, reportaron los medios de ese país.

Esto se trata de un revés para una de las técnicas más promisorias en el combate al COVID-19.

Los anticuerpos son proteínas que fabrica el cuerpo cuando se presenta una infección; se unen al virus y ayudan a eliminarlo. Los medicamentos experimentales son versiones concentradas de uno o dos anticuerpos específicos que tuvieron los mejores desempeños contra el coronavirus en pruebas de laboratorio y en animales.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.