Médicos del papa Francisco discutieron suspender su tratamiento para permitir su muerte
Según entrevista publicada en medio italiano
El personal médico que atendió al papa Francisco consideró suspender su tratamiento para que pudiera morir, según declaró el médico que dirigió el equipo encargado del pontífice, Sergio Alfieri, en una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera.
"Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo el muy alto riesgo de dañar otros órganos. Y al final tomamos este camino", dijo en la entrevista.
Según Alfieri, dicho momento se produjo el 28 de febrero, cuando el papa sufrió una crisis respiratoria, broncoespasmo y falta de aire.
En la entrevista, el médico confirmó que el papa tenía claro que corría el riesgo de morir.
"Sí, también porque estaba siempre alerta. Incluso cuando su condición empeoró, estaba completamente consciente. Aquella noche fue terrible, él sabía, como nosotros, que quizá no sobreviviera a esa noche. Vimos al hombre que estaba sufriendo. Pero, desde el primer día, nos pidió que le dijéramos la verdad y quería que le dijéramos la verdad sobre sus condiciones", comentó.
Tras 38 días de hospitalización por una doble neumonía, el papa argentino de 88 años regresó el domingo a la Casa de Santa Marta, la residencia donde vive.
