México: Menor fue secuestrada, agredida y lanzada desnuda en bolsa de basura
Estuvo desaparecida durante dos días
(CRHoy.com) El secuestro y agresión de una menor de edad, ocurrido el fin de semana, causa conmoción e indignación en México, pues la víctima fue lanzada desnuda en una bolsa negra a un basurero y dichosamente fue encontrada con vida.
El calvario para esta menor de edad empezó el pasado 19 de enero en una estación de metro de Indios Verdes, Ciudad de México, cuando su madre le pidió que la esperara mientras ella iba al baño, quien al salir no la encontró por ningún lado.
La mujer desesperada corrió a la policía para denunciar la desaparición, pero no fue hasta dos días después (sábado 21 de enero) que la ubicaron con vida pero con signos de violencia, tirada en una bolsa de basura, tras ser amarrada.
Así lo informaron medios locales como Milenio, Televisa e Infobae México, donde se dio a conocer que la ubicaron en Avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.
Fueron vecinos de esa localidad quienes la rescataron luego de ver que se movía una de las bolsas tiradas y escuchaban un llanto en un área de juegos mecánicos abandonados y de carros viejos.
La Fiscalía de México informó que posteriormente recibieron información de vecinos indicando que desde un auto lanzaron las bolsas de basura.
"Escuché que alguien lloraba, una muchacha que fue la primera que pasó más cerca la ayudó, luego se juntaron los vecinos y trajeron a una ambulancia que iba pasando, también dieron aviso a una patrulla donde dos mujeres policía se acercaron para ayudarla", detalló una vecina a Noticieros Televisa.
Por su parte, Milenio informó que una de las oficiales que atendió la escena describió cómo se encontraron con María Ángela, quien estaba sufriendo de dolor por las agresiones que sufrió.
"Se encontraba en posición fetal con una bolsa negra, estaba atada de manos y de pies, además traía una cinta canela transparente en el estómago. Me indicaba que traía mucho dolor en la espalda, se veía muy desesperada y solamente quería desamarrarse de las manos", detalló la oficial.
Familiares de la joven contaron a Infobae, que la menor fue jalada del brazo en la estación del metro por un hombre, hechos que fueron captados por las cámaras de seguridad del sitio donde ocurrió el suceso.
El medio señaló que la grabación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a la que la familia de la adolescente de 16 años accedió sugiere que fue sustraída.
"Afortunadamente podemos acceder a ver las cámaras del C5 en donde claramente se ve que mi hermana no sale por su propio pie del paradero, se la llevan del brazo", mencionó.