Muere a los 112 años el decano oficial de la Humanidad

(AFP)- Uno de los hombres más viejos del mundo, y nombrado oficialmente decano de la Humanidad, el británico Bob Weighton, murió el jueves de cáncer a la edad de 112 años, según anunció su familia.

Weighton fue nombrado en marzo el hombre más viejo por el Libro Guinness de los Récords tras la muerte del japonés Chitetsu Watanabe, pero le disputa el título el sudafricano Freddie Blom, que dijo haber cumplido 116 años el 8 de mayo aunque esto no ha sido verificado aún por la institución.

Este maestro e ingeniero británico, jubilado desde hace mucho, “murió tranquilamente mientras dormía, víctima del cáncer, el jueves 28 de mayo de 2020 en su piso de Alton”, unos 90 km al suroeste de Londres, anunció la familia en un comunicado.

Weighton había celebrado su último cumpleaños el 29 de marzo, confinado debido al coronavirus y a la particular amenaza que supone para los ancianos.

Dijo entonces que “el mundo está un poco liado” debido a la pandemia.

Se negó a recibir una tarjeta de cumpleaños de la reina Isabel II porque sería a expensas del contribuyente y porque ya había recibido al menos diez felicitaciones de la monarca.

Nacido el 29 de marzo de 1908 en Yorkshire, Weighton fue uno de siete hermanos. Tuvo tres hijos, 10 nietos y 25 bisnietos.

A finales de marzo, la mujer más anciana registrada por el Guinness era la japonesa Kane Tanaka, con 117 años.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.



En Vivo