Muere el “Popeye brasileño” tras inyectarse aceite en los brazos durante 30 años
Arlindo de Souza, más conocido como el "Popeye brasileño" falleció este jueves a sus 55 años y luego de que durante más de 30 años se inyectó aceite para hacer crecer sus brazos.
Según ha trascendido en medios internacionales, Souza falleció debido a que en los últimos años presentó complicaciones renales a raíz de los productos que se inyectaba.
El "Popeye brasileño" se convirtió en una reconocida figura debido al gran tamaño de sus brazos, crecimiento que logró por inyecciones de aceite mineral, situación que es muy criticada por los médicos.
Un sobrino de Arlindo contó a un medio brasileño que el comportamiento y obsesión por hacer crecer los bíceps comenzó luego de que "Popeye" sufriera la pérdida de un hermano.
"Se enfocó en la musculación y se juntó con gente del barrio. Así empezó a inyectarse aceite hasta quedar así", fue parte de lo que comentó.
Durante una entrevista que Souza dio hace unos años, dio a conocer que sus bíceps medían 73 centímetros.
Pese a ser un personaje reconocido en Brasil, el "Popeye brasileño" vivía en condiciones de bajos recursos y trabajaba como albañil.
Entre lo que ha trascendido resalta que los familiares decidieron no contarle a la mamá de Arlindo sobre el fallecimiento debido a que no quieren alterarla por el delicado estado de salud en el que se encuentra.
Fue desde los 20 años que este hombre comenzó a inyectarse aceite mineral en los brazos, por lo que el sobrino cree que los problemas renales son por tantos años de estar realizando esta peligrosa práctica.
"Creo que tiene que ver, porque una cosa lleva a la otra. Uno de sus riñones dejó de funcionar y, en la semana de Navidad, el otro también. El pulmón se le llenó de líquido. Ni siquiera llegó a hacer diálisis porque tuvo un paro cardíaco" señaló.

