Logo

Muere quinta víctima por protestas en Venezuela

El joven recibió un balazo en una marcha contra el gobierno

Por Agencia | 13 de Abr. 2017 | 8:46 am
muerto 3

Gruseny Antonio Canelón luchó 30 horas por su vida, tras recibir un balazo en una marcha en contra del gobierno de Maduro.

(AFP) Un hombre de 32 años falleció la madrugada del jueves tras ser herido de bala en una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro el martes, convirtiéndose en la quinta víctima en estas protestas, informó a la AFP una fuente de la Fiscalía.

"Efectivamente murió esta madrugada en [el estado de] Lara", dijo el funcionario que pidió reservar su identidad.

Gruseny Antonio Canelón fue baleado en una protesta en Cabudare, ciudad vecina a Barquisimeto, capital de Lara, y hospitalizado en estado grave.

En esas mismas protestas murieron por heridas de bala un hombre de 36 años y un adolescente de 13.

La fiscalía abrió una investigación.

El diputado opositor Alfonso Marquina, que representa a Lara, escribió en su cuenta en Twitter: "Falleció en el HCUAMP [hospital universitario de Barquisimeto, ndlr.] luego de 30 horas luchando por su vida, Gruseny Antonio Calderón (Tony) otra víctima más de la dictadura".

Las manifestaciones en contra de Maduro se multiplican por toda Venezuela. La oposición convocó para la "madre de todas las manifestaciones" el 19 de abril.

"Mi solidaridad y condolencias para todos sus familiares y amigos, esto no puede quedar impune! #Barquisimeto#13A", añadió.

Además de estas tres víctimas, el 6 y el 11 de abril, dos jóvenes de 19 años fallecieron baleados por policías en las afueras de Caracas y en Valencia.

La oposición ha llamado a mantener las protestas durante el asueto de Semana Santa y para este jueves convocó a pequeñas manifestaciones en cada municipio del país.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO