Neurólogo señaló que Biden tiene “características clásicas de neurodegeneración”
Analizó los movimientos y el comportamiento del mandatario
El neurólogo Tom Pitts señaló que el presidente estadounidense Joe Biden tiene "características clásicas de neurodegeneración".
En una entrevista con el medio NBC News, él evaluó el comportamiento que ha tenido Biden en los compromisos públicos y oficiales que ha tenido en las últimas semanas.
"Lo veo 20 veces al día en la clínica", dijo. "Tiene las características clásicas de la neurodegeneración, dificultades para encontrar palabras, y no es que diga ‘no pude encontrar la palabra', es que se debe a una degeneración del área de recuperación de palabras".
Pitts, un seguidor demócrata, observó y comentó que el mandatario "anda arrastrando los pies" y que da "pasitos muy pequeños".
"Ha perdido el movimiento del brazo debido a la rigidez", dijo.
El experto señaló que Biden muestra signos de "bradicinesia" o "movimiento lento", los cuales son síntomas "distintivos" de la enfermedad de Parkinson.
"Especialmente con la voz baja, que decían que era un ‘resfriado'. La hipofonía, una voz baja y monótona como esta, a lo largo del tiempo, es una característica del parkinsonismo", indicó.
Hace unos días, los medios New York Post y New York Times revelaron que un médico especialista en la enfermedad de Parkinson visitó la Casa Blanca al menos 8 veces entre el 2023 y este año.
Tras las revelaciones, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre señaló, en una conferencia, que el presidente no tiene la enfermedad.
"¿El presidente ha recibido tratamiento para el Parkinson? No. ¿Está recibiendo tratamiento para el Parkinson? No, no lo está. ¿Está tomando medicación para el Parkinson? No", dijo Jean-Pierre.
Ella explicó que un neurólogo lo visita y lo examina cuando tiene que hacer el examen físico.
Además, la Casa Blanca emitió una carta a nombre de Kevin O'Connor, el médico personal del mandatario, quien reafirmó las declaraciones de la secretaria de prensa.
"El presidente Biden no ha visto a un neurólogo fuera de su examen físico anual", añadió.
"Los resultados del examen de este año fueron detallados en mi carta del 28 de febrero: 'Un examen neurológico extremadamente detallado fue nuevamente tranquilizador, ya que no hubo hallazgos que pudieran ser consistentes con algún trastorno neurológico central o cerebeloso, como accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, Parkinson o esclerosis lateral ascendente'", continuó.
