Nicaragua confirma primer caso de COVID-19

(CRHoy.com).- Nicaragua confirmó el primer caso de COVID-19. La vicepresidenta designada, Rosario Murillo, informó al respecto la noche de este miércoles.

Se trata de un ciudadano de 40 años que ingresó vía aérea de Panamá, entre el 13 y 14 de este mes y que regresó a Nicaragua el pasado 15, es decir el domingo y se encuentra en condición estable, de acuerdo con Murillo a medios locales como La Prensa.

De acuerdo con el medio de comunicación nicaragüense, Murillo aseguró que se le realizarán pruebas a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente. Y que este, por el momento, no está conectado a ningún respirador.

“Toda persona que haya tenido contacto con él, toda persona de su familia que presente síntomas, inmediatamente se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba”, detalló Murillo.

El hombre habría empezado a presentar síntomas el 17 de marzo con fiebre, dolor de garganta y tos seca, según la vicepresidenta.

A partir de la medianoche se prohíbe el ingreso de nicaragüenses en condición irregular, informó la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.