Niña de 7 años fue rescatada de un clóset en Texas, su hermana lleva desaparecida desde 2017
Una mujer en Texas fue arrestada por poseer marihuana, pero cuando la policía acudió a su casa descubrió algo mucho más grave: su hija de 7 años estaba encerrada en un clóset, desnutrida y sucia, y otra de sus hijas desapareció hace años y nunca lo reportó.
Virginia Marie González, una mujer residente en Austin, fue arrestada el 3 de abril. Posteriormente, la abuela de una de sus hijas acudió al apartamento y encontró a la niña encerrada en un clóset, muy delgada, sucia y sin fuerzas. Llamó a la policía de inmediato.
Las autoridades informaron que la niña estuvo encerrada durante un mes, alimentándose únicamente de un hot dog por la mañana, otro por la noche y tomando medio vaso de agua al día. Cuando la rescataron, pesaba solo 13 kilos. La niña fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.
Mientras investigaban el caso, la policía descubrió algo aún más preocupante: la madre tenía otra hija, llamada Ava Marie González, que no ha sido vista desde 2017, cuando tenía solo 2 años.
Nunca reportó su desaparición. Actualmente, Ava tendría 9 años y está siendo buscada por la policía en todo el estado de Texas. La madre ha dado información confusa sobre el posible paradero de la niña y no se sabe quién es el padre.
En la casa también fueron encontrados otros seis niños, con edades entre los 2 y los 14 años. Aunque parecían estar bien físicamente, ninguno de ellos asistía a la escuela, lo cual también está siendo investigado.
Virginia González sigue detenida y se le ha impuesto una fianza de 75.000 dólares. Las autoridades continúan investigando las condiciones en las que vivían los niños y buscan con urgencia a la pequeña Ava.