Nuevos videos muestran el impactante momento de la explosión en Beirut

Agencia [email protected] Agosto 4, 2020  12:44 pm

08042020

(AFP)- Dos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut provocaron decenas de heridos y varios muertos, según fuentes gubernamentales del Líbano.

Nuevos videos captados por personas en la zona, muestran el estremecedor momento en que se dan los eventos y como se extendió la ola de energía por varios kilómetros.

Las deflagraciones, cuyo origen se desconocía por el momento, fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

En el barrio del puerto, los daños y la destrucción eran visibles.

Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre y decenas caminaban heridos hacia los hospitales.

“Los edificios tiemblan”, tuiteó un habitante de la ciudad que aseguraba que “todos los vidrios de su apartamento estallaron”.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes a una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones.

Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosicón del puerto de Beirut”.



Haga clic para ver más noticias sobre: Explosión en Beirut, mundo.