“Nunca fue un príncipe”, dice la familia de víctima Virginia Giuffre sobre Andrés
La familia de Virginia Giuffre, la principal acusadora del delincuente sexual Jeffrey Epstein, sostuvo que el expríncipe británico Andrés, detenido este jueves bajo sospecha de conducta indebida, "nunca fue un príncipe".
"Finalmente hoy nuestros corazones sienten alivio con la noticia de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza", dijeron los hermanos de Giuffre en un comunicado a CBS News.
"Nunca fue un príncipe. A los sobrevivientes, dondequiera que se encuentren, Virginia hizo esto por ustedes", dijeron los familiares de la mujer, quien se suicidó el año pasado.
Este jueves la policía arrestó al expríncipe Andrés por "sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público", en relación con el caso Epstein, cuando era representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional.
La policía local de Thames Valley, donde se sitúa la residencia Royal Lodge en la que Andrés vivía hasta hace poco, confirmó en un comunicado la detención, avanzada por la prensa británica.
"Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público", indicó la policía, que no nombra al sospechoso como es costumbre en el país.
Ante estas informaciones, el rey Carlos III, hermano mayor de Andrés, que este jueves cumple 66 años, señaló que sigue los últimos acontecimientos "con la más profunda preocupación" y añadió que "la justicia debe seguir su curso".
