Óscar de la Hoya es acusado de agredir sexualmente a una mujer

21 de Abr. 2022 | 11:05 am

(CRHoy.com) El exboxeador mexicano Óscar de la Hoya está envuelto en una serie de controversias al ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en 2 ocasiones, así como de maltratar a un excompañero de trabajo causándole daño físico. La leyenda del boxeo mexicano desmientió esos señalamientos y dice que la mujer es solo una "empleada amargada que fue despedida", así lo dio a conocer el medio TMZ.

"Desafortunadamente, con el ciclo de noticias de veinticuatro horas, nos encontramos hoy, la mayoría de las veces, como destinatarios de acusaciones vengativas e injustas que se interpretan y difunden como verdad, sin ninguna evidencia para respaldar afirmaciones erróneas" dijo a través de un comunicado, el representante del mexicano al medio.

Según parece, los hechos con los que se vincula al boxeador ocurrieron en México en marzo del 2020 y en la declaración de la acusadora dice que "mientras dormía profundamente, alguien comenzó a golpear su puerta. Ella dice que se levantó y abrió la puerta, solo para encontrar a Óscar de la Hoya parado allí con los pantalones alrededor de los tobillos. Ella afirma que Óscar la empujó y se metió en su cama", describe el medio y añade que "la acusadora afirma que sacó a Óscar de su cama y lo volvió a llevar a su propia habitación… antes de regresar a su habitación para pasar la noche".

Pero, según el testimonio compartido por el medio, todo empeoró la mañana siguiente cuando ella llamó a la puerta, pero no obtuvo respuesta, por lo que ella entró a la habitación. Afirma que allí la agredió sexualmente. 

Sin embargo, en la demanda compartida por el medio no menciona que la mujer vaya a la policía.