Otro laboratorio pausa ensayo de tratamiento contra COVID-19 por “razones de seguridad”

Agencia [email protected] Octubre 13, 2020  2:02 pm

10132020

(AFP y medios internacionales)- La empresa farmacéutica Eli Lilly puso en pausa su ensayo de tratamiento contra el COVID-19 “por razones de seguridad”, según dijo uno de sus portavoces a la cadena CNN.

Este lunes, Johnson & Johnson comunicó que suspendía temporalmente el proceso de su vacuna, debido a que uno de los pacientes había desarrollado “una enfermedad inexplicable” no precisada.

Por lo general, las farmacéuticas suspenden los ensayos clínicos cuando algún voluntario presenta un efecto secundario, esto es un proceso normal y, una vez detectada la falla, se retoma la investigación.

“La seguridad es de suma importancia para Lilly”, dijo un portavoz a CNN por correo electrónico.

La empresa dijo que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) del ensayo, un grupo independiente de expertos médicos que monitorea los ensayos clínicos, había recomendado la pausa.

“El ensayo, que evalúa el anticuerpo neutralizante en la investigación de Lilly como tratamiento para COVID-19 en pacientes hospitalizados, está patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Lilly apoya la decisión del DSMB independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”, dijo la compañía en el comunicado enviado a CNN.

La farmacéutica experimenta con la combinación de 2 proteínas del sistema inmunológico, modificadas en laboratorio para diseñar anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes gravemente enfermos con coronavirus.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, mundo.