Peanut la ardilla influencer no tenía rabia y fue sacrificada sin concluir los estudios
Se demostró que los funcionarios estatales aconsejaron sacrificar a los animales 7 días antes del operativo
La ardilla influencer conocida como Peanut y Fred, su amigo mapache, no tenían rabia y fueron sacrificados sin concluir los estudios, según dieron a conocer las autoridades estadounidenses.
Peanut fue confiscada de su hogar el pasado 30 de octubre, por agentes del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) de Nueva York. Luego, el 1 noviembre se informó que había sido sacrificada para realizarle pruebas de rabia, pues aparentemente había mordido a un agente.
"Los resultados son negativos", confirmó Christopher Moss, oficial del condado de Chemung.
Además, se demostró que los funcionarios estatales aconsejaron sacrificar a los animales 7 días antes del operativo.
Fue el pasado 23 de octubre, cuando el Departamento de Salud del Estado pidió las pruebas de rabia, las cuales requieren decapitación para abrir las cabezas de los animales y tomar muestras de sus cerebros.
"La vida silvestre no puede ser confinada como los animales domésticos, y si hubo una exposición, los animales necesitarían ser examinados para detectar la rabia", indicaron en la solicitud.
Por su parte, el 29 de octubre, el DEC también había presentado los planes para allanar la casa de Mark Longo, y ya se estaba coordinando la eutanasia de los animalitos.
"Se solicitó la decapitación del animal el: 30/10/24" reveló el condado de Chemung.
El viernes 1 de noviembre, antes de medio día, los cuerpos de los animales estaban "en el refrigerador" en el sitio de prueba de rabia.
Mark Longo, quien vivía con los animales, dijo a The New York Post estar en "shock" tras la nueva información.
Además, explicó que todavía no ha recibido información desde las instituciones estatales.