Presidente de México pide a la gente salir y “disfrutar la vida” en medio del COVID-19

(CRHoy.com) Pese a la declaratoria de pandemia del coronavirus COVID-19 y al llamado de las autoridades mundiales de salud de cuidarse, de evitar el contacto social y de tomar medidas de prevención, el presidente mexicano insiste en que no eso no es urgente y que se debe seguir haciendo vida normal.

Este fin de semana, durante una gira que hizo a Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, hizo un llamado a “disfrutar la vida”, a salir y a ir a comer a restaurantes.

AMLO aseguró que “los mexicanos somos muy resistentes a todas las calamidades” y además pidió “no dejen de salir… yo les voy a decir cuándo no salgan… Si pueden hacerlo (…) sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes y a las fondas… No ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada”.

En días anteriores había dicho que cuenta él con un “escudo protector” que consiste en escapularios y estampitas religiosas. El presidente izquierdista dijo en conferencia de prensa que su fortaleza proviene de la “fortaleza moral” y mostró a la prensa amuletos religiosos cuando se le preguntó cómo se protegía, a sus 66 años, de la pandemia que en México afecta a 251 personas y ha matado a dos.

“Son mis guardaespaldas”, dijo López Obrador, un creyente declarado, tras sacar de su cartera un “Detente del Sagrado Corazón de Jesús” y otros talismanes.

La comunidad médica se ha mostrado preocupada por la actitud de AMLO ante el COVID-19, un virus altamente contagioso y mortal.



Haga clic para ver más noticias sobre: Andrés Manuel López Obrador, COVID-19, mundo.