Logo

“¿Puedo ser papa? Sí, papa frita”: bromea cardenal sobre su posible elección

Cardenal prefiere continuar su labor pastoral en Marruecos antes que asumir el papado.

Por Michelle Campos | 26 de Abr. 2025 | 4:13 pm
video-0-twkrqp

"¿Puedo ser papa? Sí, papa frita", bromeó en una entrevista en el canal público La 1, que forma parte de la cadena de Televisión Española (TVE).

López, arzobispo de Rabat, capital de Marruecos,  lanzó la broma tras asistir al funeral del papa Francisco en Roma, donde se encuentra junto a otros cardenales que participarán en el cónclave secreto.

El proceso, que reunirá a 138 electores, definirá al nuevo líder de la Iglesia Católica en un ambiente marcado por tensiones internas entre sectores conservadores y progresistas.

Entre los papables se encuentran figuras de líneas opuestas: desde el congoleño Fridolin Ambongo Besungu, conocido por rechazar en África la aplicación de la Fiducia supplicans, el documento que abría la puerta a bendecir parejas homosexuales y no casadas,  hasta perfiles más cercanos a  la línea reformista del difunto Papa Francisco, como el propio López Romero.

A sus 72 años, el cardenal español nacionalizado paraguayo,  ha insistido a los medios internacionales que está feliz en su pequeña diócesis de Rabat y no desea estar al frente de la Santa Sede. 

Según dijo a RTVE, pretender ser papa "Significa o bien estar mal de la cabeza o bien estar mal del corazón". 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO