Logo

Revelan cómo murió Paola Bañuelos: Esto es todo lo que se sabe del caso

Tenía signos de violencia

Por Ambar Segura | 13 de Jul. 2024 | 8:30 am

Paola Bañuelos, la joven de 23 años que estaba desaparecida en Baja California, México, y las autoridades hallaron su cuerpo con signos de violencia, murió de asfixia por estrangulamiento.

Así lo confirmó María Elena Andrade, titular de la Fiscalía del Estado, quien confirmó que los resultados de la autopsia revelaron la causa de su muerte. De hecho, antes de la autopsia se consideraba la asfixia por las marcas localizadas en su cuello.

Fue asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita. Todavía se sigue trabajando de manera forense, aseguró en entrevista para el medio de comunicación Milenio.

Entre el 7 y el 8 julio, Paola asistió a un bar con sus amigas y primas. Después de un rato, un tío llegó a recoger a su prima y la llevó a ella hasta un lugar donde ella abordó un DiDi y fue la última vez que se le vio.

El tío y la prima, al perder contacto con Paola minutos después de que abordara el carro de transporte, se alarmaron y avisaron a sus familiares, que iniciaron con la búsqueda. Eso ya ocurrió en la madrugada del lunes 8 de julio.

El celular de la joven lo encontraron en manos de un habitante de la calle, que dijo que lo había hallado tirado en la carretera. El carro del DiDi lo encontraron por medio de GPS, pero ya no estaba el conductor ni había rastros de Paola.

El cuerpo de Paola Bañuelos fue localizado bajo el sol, a 20 kilómetros de donde desapareció y con signos de violencia. Este fue encontrado por un elemento K-9, mientras que el taxi que Paola había abordado se ubicó abandonado en un punto cercano.

El principal sospechoso es el conductor del Didi, identificado como Sergio Daniel "N" de 24 años, el hombre ya se entregó a las autoridades y dijo que él no había asesinado a la joven.

El medio Milenio reveló conversaciones de WhatsApp de Sergio en las que vincula a otros 2 hombres con la desaparición y asesinato de Paola. Según dice, él entregó a la muchacha a estas 2 personas.

"Yo no voy a decir nada hasta que tenga detenidos a Lirico Wan y Jacob Silva. Lirico Wan vive en la colonia Condor en Mexicali, su nombre real es Brayan", publicó el diario Milenio de México.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO