Segunda fumata: Cónclave todavía no elige papa
Humo negro: Las primeras votaciones del segundo día del cónclave finalizaron- al igual que ayer miércoles- sin un acuerdo sobre el nuevo papa.
Al ser las 3:50 de Costa Rica (11:50 a.m. en Roma) el humo negro que salió de la chimenea sobre la Capilla Sixtina anunció a los cientos de presentes en la Plaza de San Pedro que los cardenales todavía no tenían un acuerdo sobre quién será el nuevo sucesor de Francisco.
En la primera y única votación del miércoles inaugural, ningún nombre alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para conseguir la fumata blanca que anuncia el "Habemus papam".
El humo fue negro, sin sorpresas. "Bergoglistas" y conservadores deben llegar a un acuerdo sobre el nuevo líder espiritual de 1.400 millones de católicos.
Este jueves se repitió la historia. Los cardenales debieron hacer salir nuevamente humo negro de la chimenea de la Capilla Sixtina.
Los cardenales votan ahora cuatro veces al día, dos en la madrugada de Costa Rica y otras dos en la mañana. Al final de cada ronda de votación se hace salir humo. Si no hay acuerdo son dos fumatas al día, pero si los cardenales logran los votos necesarios para un nuevo papa, se hace salir humo blanco posterior a la votación.