Tía de tico que murió salvando perro en Hawái: “era amante de los animales”
Franklin tenía varios años de vivir en Hawái.
(CRHoy.com) La veterana periodista, Inés Trejos era tía del costarricense Franklin Trejos, quien falleció el 8 de agosto pasado en el incendio en Hawái, mientras salvaba a un perro de las llamas.
En entrevista con CRHoy.com aseguró que se dieron cuenta de la lamentable noticia por medio de la prensa.
"Parece mentira, pero lo supimos precisamente por el periodismo", dijo con la voz entrecortada la ganadora del programa "Quién quiere ser millonario".
Franklin, de 68 años viajaba mucho y hace varios años había visitado Hawái, quedando encantado con el lugar.
"Desde que fue a Hawái la primera vez se enamoró de la isla y se quedó allá a vivir. Ocasionalmente, iba a California a visitar a sus hermanos y a su papá y a su mamá cuando estaban vivos, pero ya ellos fallecieron", aseguró la comunicadora de 91 años, quien era hermana del papá de Franklin.
"Decidió quedarse ahí y ahí hizo su vida. Contacto sí hemos tenido, porque ahora hay la facilidad y a través de sus hermanos, pero directamente no, porque la verdad el tiempo se pasa", dijo.
Doña Inés lo recordó como un muchacho simpático, quien la había invitado a visitarlo a su casa hace algún tiempo.
"Era un muchacho muy buena gente, muy simpático, muy amante de los animales. Como toda la gente en la familia, era amante de los animales y para él, ese perrito era algo especial. ¡Imaginate qué terrible darse cuenta que puede suceder una cosa así! Estaba casado, pero no tenía hijos. Con él hablaba muy poco, yo me enteraba de su vida por sus hermanos", expresó.
"Hace unos años me dijo: ‘tía ¿por qué no viene a verme aquí a Hawái que es tan lindo?'. Yo le dije ‘pues, tal vez algún día', pero nunca llegó el momento", afirmó.
Toda la familia de Franklin vive en California y en otros lugares de Estados Unidos, por lo que, de momento, no se tiene información sobre sus honras fúnebres.
Trejos fue una de las más de 100 personas que perdieron la vida producto de los incendios; varios medios locales e internacionales compartieron la triste historia del tico, quien vivía feliz con su amigo, Geoff Bogar, a quien conocía desde hace 35 años.
De acuerdo con New York Post, NBC News, El Universal y Univision, el tico murió tratando de proteger al perro de su mejor amigo dentro de un vehículo en Lahaina, el pueblo que fue completamente devastado.
Él y Bogar se habían quedado evacuando el lugar y ayudaron a varias personas a resguardarse.
No obstante, en un momento, la situación se volvió peligrosa y Bogar y Trejos se fueron a sus respectivos vehículos para evacuar.
Cuando Trejos iba a subir a su carro, agarró a Sam, el perro de su amigo, de raza Golden Retriever, quen tenía 3 años.
Ambos perdieron la vista del otro; Bogar intentó prender su vehículo, pero no sucedía y se escapó por la ventana sufriendo quemaduras.
Una patrulla de policía lo encontró y lo trasladó a un hospital, donde le curaron las heridas.
Al día siguiente, el hombre volvió en busca de su amigo y se encontró con su automóvil en medio de la zona.
Cuando se asomó, encontró los restos, tanto de Trejos como de su perrito. Ambos habían muerto.
"Él seguramente vio lo que pasaba, se pasó a la parte de atrás del carro y se echó encima del perro para protegerlo. Dios se llevó a un buen hombre", indicó la esposa de Bogar, identificada como Shannon Weber.