Tiroteo cobra la vida de una estudiante en colegio de Estados Unidos
El sospechoso del ataque falleció en la escena
Una estudiante murió este miércoles en un tiroteo que ocurrió en la escuela secundaria Antioch en Nashville, Estados Unidos.
Según las autoridades, un joven de 17 años abrió fuego en el colegio, donde asistía. Él ingresó a la cafetería e hirió a una estudiante de 16 años.
La víctima mortal fue identificada como Josselin Corea Escalante.
Otro estudiante también resultó herido en el tiroteo. Él fue trasladado a un centro médico tras sufrir un roce en un brazo. Fue dado de alta posteriormente.
También se reportó otro estudiante herido. Él sufrió una lesión facial tras una caída, por lo que fue trasladado al hospital.
El sospechoso, identificado como Solomon Henderson, acabó con su vida tras el ataque, según Don Aaron, el portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville.
"Mi corazón está con estas familias que enfrentan una pérdida inimaginable", dijo Adrienne Battle, la directora de las Escuelas Públicas Metropolitanas de Nashville.
Aaron señaló que en el centro educativo había 2 agentes de recursos escolares. Ellos no se encontraban en las inmediaciones de la cafetería donde ocurrió el tiroteo.
Cuando fueron alertados del incidente, llegaron en la escena, pero el ataque había terminado y el sospechoso estaba sin vida.
"Este mundo está tan loco, podría pasar en cualquier lugar. Solo tenemos que proteger a los niños y educarlos bien para evitar que incluso hagan esto. Esa es la parte más difícil", dijo Dajuan Bernard, el papá de un estudiante de décimo año.
El centro educativo fue cerrado durante esta semana "para permitir que los estudiantes y el personal" lloren tras el ataque.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar el motivo del tiroteo.
