Torre Eiffel cerrará antes por la ola de calor

Por AFP
23 de Jun. 2026 | 7:55 am

La Torre Eiffel cerrará más temprano este martes debido a una ola de calor, informó la empresa operadora de este monumento, el más visitado del mundo.

"Nos vemos obligados a adaptarnos a las altas temperaturas; la prioridad es la seguridad de nuestros equipos y de nuestros visitantes", explicó la empresa SETE.

La Dama de Hierro cerrará a las 4:00 p.m., en vez de a las 12:45 a.m., afirmó la compañía, lo que significa que el último acceso para visitar el monumento será a las 12:15 p.m., y a las 1:30 p.m. para los restaurantes.

En temporada alta, es decir a partir de mediados de junio, la Torre Eiffel está abierta de 9:00 a.m. a 12:45 a.m. El resto del año, de 9:30 a.m. a 11:45 p.m.

Es miércoles es "muy probable" que el monumento vuelva a cerrarse antes de la hora habitual, según Sete.

El sitio recibe cerca de 7 millones de visitantes al año, de los cuales aproximadamente el 75% son extranjeros.

Desde hace unos días más del 90% de la población francesa está expuesta a un calor extremo y excepcional.

La noche del lunes al martes, con 21,6 °C, fue la más cálida jamás registrada en Francia desde que en 1947 se comenzó a medir la temperatura, según el organismo meteorológico Météo-France.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios