Trump afirma que aranceles a Canadá y México seguirán adelante
Lo anunció durante una rueda de prensa con Emmanuel Macron
(AFP)- El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este lunes que los aranceles del 25% impuestos a Canadá y a México con el objetivo de incentivar ambos países a combatir la migración ilegal y el tráfico de fentanilo, anunciados a principios de febrero y suspendidos un mes, "siguen adelante".
"Los aranceles siguen adelante, puntualmente, y según lo programado", afirmó en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron.
"Este es un abuso que ocurrió durante muchos, muchos años, y ni siquiera culpo a los otros países que lo hicieron; culpo a nuestros líderes por permitir que sucediera", añadió Trump.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Mundo
(Video) EE. UU. ataca presunta narcolancha en el Caribe y mata a cuatro personas
Por AFP25 mar 2026, 3:58 p. m.
Mundo
¡Dramático! Bus cargado de pasajeros cae a río en Bangladés: video captó a gente intentando salvarse
Por Agencia / Redacción25 mar 2026, 6:53 p. m.
Mundo
Delcy Rodríguez destituye al embajador de Venezuela ante la ONU
Por AFP25 mar 2026, 7:38 a. m.
Mundo
Trump amenaza con “desatar el infierno” contra Irán si no acepta acuerdo
Por AFP25 mar 2026, 2:19 p. m.
Mundo
Corte Suprema falla a favor de periodista Zamora por vulneración del debido proceso
Por AFP25 mar 2026, 6:35 a. m.
