Trump asegura que no habrá soldados de EE. UU. en la Franja de Gaza
El republicano afirmó que EE. UU. tomará el control sobre Gaza
El mandatario estadounidense Donald Trump afirmó que no habrá soldados del ejército de EE. UU. en la Franja de Gaza.
En una publicación en su red Truth Social, el republicano reiteró que el país norteamericano tomará el control sobre la región.
"La Franja de Gaza sería entregada por Israel a los Estados Unidos al concluir los combates. Los palestinos, gente como Chuck Schumer, ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región. De hecho, tendrían la oportunidad de ser felices, estar seguros y ser libres", dijo Trump.
"Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzarían lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los mayores y más espectaculares proyectos de desarrollo de su tipo en la Tierra. ¡No se necesitarían soldados estadounidenses! ¡La estabilidad reinaría en la región!", añadió.
El mandatario republicano dio este anuncio el martes después de una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Sin embargo, lo reafirmó este jueves en su red social.
En dicha conferencia, él aseguró que se desplazaran los palestinos hacia Jordania y Egipto, cuya idea fue rechazada por ambos países.
El anuncio de Trump ha generado controversia a nivel mundial.
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió un intento de "limpieza étnica" en Gaza por parte de EE. UU.
Jordania también rechazó "cualquier intento" de desplazamiento de los palestinos. El rey Abdalá II señaló que se había que esforzar para "detener las actividades de colonización y rechazar cualquier intento de anexionar tierras y desplazar a los palestinos de Gaza y Cisjordania".
Otros países que también se opusieron a la propuesta de Trump son Brasil, Egipto, Catar, Australia, China, España, Reino Unido, Francia y más.
Por su parte, el movimiento islamista Hamás consideró que la idea de Trump sobre tomar el control de Gaza es "una declaración de intención de ocupar el territorio".
"Gaza pertenece a su pueblo y ellos no se irán", señaló.
