Trump estudia “varias opciones” para Groenlandia, incluyendo la militar
Donald Trump, presidente de EE. UU., y su equipo discuten "opciones para adquirir Groenlandia" y "utilizar el ejército estadounidense es siempre una opción" a disposición del mandatario, según una declaración de la Casa Blanca.
Según el reporte, los esfuerzos de la Administración Trump para tomar el control de ese territorio incluyen comprar el territorio o formar un pacto de libre asociación con la isla.
Las declaraciones fueron dadas a la agencia por un "alto funcionario", quien agregó que el presidente Trump quiere que EE. UU. anexe Groenlandia durante su mandato actual y que el tema "no va a desaparecer", a pesar de las objeciones de otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El mandatario "ha dejado claro que adquirir Groenlandia es una prioridad para la seguridad nacional de Estados Unidos y que es vital para disuadir a nuestros adversarios en la región ártica", declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt en un comunicado sobre el territorio semiautónomo perteneciente a la corona de Dinamarca.
"El presidente y su equipo están debatiendo varias opciones para alcanzar ese importante objetivo para la política exterior y, por supuesto, recurrir al ejército estadounidense es siempre una opción a disposición del comandante en jefe", añadió la funcionaria.
