Trump gira órdenes para que la empresa GM se dedique a fabricar respiradores artificiales

Donald Trump. AFP

(AFP) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocó el viernes la Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea, para exigirle al fabricante de automóviles General Motors producir rápidamente respiradores para responder a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“GM estaba perdiendo el tiempo”, dijo Trump en un comunicado al anunciar esta medida especial. “Esta decisión ayudará a garantizar la producción rápida de respiradores que salvarán vidas estadounidenses”, agregó.

La Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act) permite movilizar, en circunstancias excepcionales, al sector industrial privado para atender las necesidades de seguridad del país.

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a un récord de 345 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, que registra 1.475 muertes en el país por esta enfermedad.

Estados Unidos, que concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de COVID-19 del mundo (97.028), también registró casi 18.000 nuevos casos en un día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense, con 366 muertos hasta ahora sólo en la ciudad de Nueva York.

Su gobernador, Andrew Cuomo, predice un pico de infectados en aproximadamente 21 días, alrededor del 17 de abril.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Donald Trump, mundo.