Trump: Venezuela no tendrá elecciones presidenciales en los próximos 30 días
Donald Trump, presidente de EE. UU., dijo que Venezuela no tendrá elecciones presidenciales en los próximos 30 días.
El mandatario dio una entrevista a NBC News en la que aseguró, tras ordenar la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, acusados de narcotráfico y narcoterrorismo en Nueva York, que "no está en guerra con el país sudamericano".
Trump sostuvo que Marco Rubio, secretario de Estado; Pete Hegseth, secretario de Defensa; James David Vance, vicepresidente de EE. UU., y Stephen Miller, asesor de Seguridad Nacional, "estarán a cargo de Venezuela". Incluso, que él (el presidente) será la principal persona en ese engranaje.
"Primero tenemos que arreglar el país. No se pueden celebrar elecciones. Es imposible que la gente vote. No. Va a llevar tiempo. Tenemos que recuperar la salud del país", expuso Trump.
El presidente agregó que el gobierno estadounidense podría subsidiar un esfuerzo de las compañías petroleras para reconstruir la infraestructura energética del país. Un proyecto que, según él, podría tomar menos de 18 meses.
"Creo que podemos hacerlo en menos tiempo, pero costará muchísimo dinero. Habrá que gastar una cantidad enorme de dinero, y las compañías petroleras lo gastarán, y luego recibirán un reembolso de nosotros o de nuestros ingresos", dijo.
Trump enfatizó en que EE. UU. no está en guerra con Venezuela.
"No, no lo estamos. Estamos en guerra con quienes trafican drogas. Estamos en guerra con quienes inundan nuestro país, con sus cárceles, con sus drogadictos y con sus instituciones psiquiátricas", apuntó.
Maduro y Flores están presos en una cárcel de Brooklyn, Nueva York. Este lunes enfrentaron una audiencia en la cual conocieron los cargos que se les imputan y ambos se declararon no culpables.
Ambos enfrentarán una nueva audiencia en marzo.
