Venezuela retirará sus embajadores en Costa Rica y otros 6 países
Ordenaron a los países a que retiren sus representantes de Venezuela
Las autoridades venezolanas anunciaron que van a retirar su personal diplomático de las embajadas en Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Además, ordenaron a los países a que retiren sus representantes de manera inmediata.
La decisión se tomó después de que los líderes de estos países rechazaran el resultado electoral tras las elecciones este domingo.
A través de un comunicado emitido por el canciller venezolano Yvan Gil, Venezuela expresó su rechazo a los países que no reconocieron las elecciones, calificándolas como "fraude".
"La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencias, acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales efectuados este domingo 28 de julio de 2024, los cuales dieron la victoria como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros, para un nuevo periodo constitucional 2025-2031", se indicó en el comunicado.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante este nefasto precedente que atenta contra nuestra soberanía nacional, decide retirar todo el personal diplomático de las misiones en: Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano", se añadió.
El régimen señaló que realizará todas las acciones "que atenten contra el clima de paz y la convivencia".
Este lunes los ciudadanos se lanzaron a las calles para protestar contra los resultados de las elecciones con sus ollas y banderas.
Además, esta mañana se reportaron cacelorazos como una forma de mostrar su descontento.