VIDEO: “Amigas” de Debanhi hablan sobre la desaparición y muerte de la joven

(CRHoy.com) Ehieli Sarahi Lucío e Ivonne Alejandra Rodríguez, son los nombres de las amigas que acompañaron a Debanhi a la fiesta el día en que desapareció. En una entrevista que hizo el medio Televisa, las mujeres dieron por primera vez de manera pública su versión de los hechos sobre lo que pasó esa noche.
Debanhi desapareció desde principios de este mes y el fin de semana pasado su cuerpo fue encontrado en un tanque de agua dentro de un motel, muy cerca de donde se le vio por última vez. La joven presentaba un fuerte golpe en la cabeza e indicios de abuso sexual. El caso lo están investigando las autoridades.
Luego de que el conductor que trasladó a Debanhi narró al medio Info 7 su descripción de la historia, ahora, fue el turno de las jóvenes de hablar acerca de lo que sucedió desde su panorama.
Durante la entrevista, las mujeres aseguran que Debanhi estaba muy mal y se puso agresiva en la fiesta, que incluso, mordió a un chico que intentó tranquilizarla y que no se permitía ayudar por nadie que la intentara calmar. Además, no quería que estuvieran con ella y les ofrecía dinero para que la dejaran sola.
Al inicio, Sarahí mencionó que llevaba 4 meses de conocer a la joven y que aproximadamente había salido con ella unas 5 veces, pero que nunca la había visto ponerse como ese día. También, explica que el viernes 8 de abril Debanhi la contactó para decirle que quería salir a una fiesta y ella invitó a Ivonne, quien no conocía a Debahnni sino hasta esa fecha.
Cuando llegaron a la fiesta donde se suponía iban a estar, de repente Debanhi dijo "ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos", entonces, tomaron un carro (el mismo hombre que las acompañó toda la noche) y se dirigieron hacia otro lugar, donde creían había otra reunión. Sin embargo, esto no fue así, al llegar allí, el sitio estaba vacío y no había nada, por lo que decidieron irse a otra fiesta.
Varias horas después, cuando la joven ya estaba tomada, unas personas se la quisieron llevar y las amigas no los dejaron, así que se fueron. Durante ese lapso, por la condición en la que se encontraba, ella empezó a actuar mal, discutir, a manotear, "no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas" y fue cuando la situación se salió de control.
Por tal motivo, decidieron llamar al taxista, donde iban a viajar todas juntas, sin embargo, Debanhi no quería y se fue sola. "Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que se quiso ir y se subió", dijo Sarahí.
Relatan que lo último que supieron desde ese momento, fue que el chofer dejó a Debanhi en la carretera porque ella se quiso bajar del auto. Intentaron comunicarse con su padre en varias ocasiones, pero este no contestó hasta la mañana, cuando se percató de que su hija no había llegado a casa.
Este relato de las jóvenes no coincide con lo revelado en mensajes de texto rescatados del celular de Debanhi, en los que se ve una presunta discusión entre las chicas y como la joven fallecida les reclama por dejarla sola. En uno de estos mensajes, las jóvenes incluso llaman a Debanhi "sangrona".