(VIDEO) Así fueron los minutos antes del arresto que terminó en la muerte de George Floyd

(CRHoy.com) Un nuevo video muestra cómo fue la detención de George Floyd, un hombre negro quien murió luego de que un policía presionara la rodilla contra su cuello, en Minneapolis, Estados Unidos.

En el video publicado por CNN, se muestra cómo los policías intervienen el vehículo en el que viajaba George con otro hombre. Los oficiales alegaron que Floyd puso resistencia a la detención.

Tras detenerlo, los policías lo inmovilizaron y le pusieron las esposas. Cuando estaba en el piso uno de los oficiales empezó a presionar su rodilla contra el cuello del detenido, mientras él se retorcía la calle.

Esto ocurrió frente a varias personas que estaban en el lugar y reclamaban a la policía por el abuso de autoridad. Otro oficial trataba de calmar los ánimos, mientras que el detenido decía que no podía respirar.

Así transcurrieron al menos 10 minutos hasta que Floyd perdió el sentido. Las personas empezaron a desesperarse y los oficiales llamaron a la ambulancia. Cuando los equipos llegaron, se llevaron al hombre al hospital donde luego murió.

¿Por qué lo detuvieron?

Todo se debió a una llamada que ingresó al Servicio de Emergencias 9-1-1 el lunes anterior, en Minneapolis.

La persona denunciante dijo que un hombre negro y alto le había pagado con un billete falso. Con la descripción que dio el informante, las autoridades detuvieron a George Floyd, un hombre negro de características similares. Sin embargo, no se tenía la certeza de que había sido él, quien estafó al dependiente.

La muerte ha causado indignación y enojo en redes sociales y en varias zonas de Estados Unidos, donde varios grupos de personas se han lanzado a las calles a protestar contra el racismo, el abuso de autoridades y el brutal asesinato del hombre.



Haga clic para ver más noticias sobre: George Floyd, mundo.