Logo

Video captó salida de los hermanos Turpin de “Casa del Terror”

Por Jacqueline Otey | 25 de Ene. 2018 | 5:11 pm

Un video captó el momento en que los 13 hijos del matrimonio Turpin escaparon de la denominada "Casa del Terror", ubicada en la ciudad de Perris, California.

Las imágenes muestran cómo los hijos abandonan la vivienda para abordar una camioneta de la policía estadounidense. Tras ello, el vehículo salió del lugar escoltado por patrullas.

David (57) y Louise (49) Turpin fueron detenidos el domingo pasado en su vivienda. Esto después de que los oficiales comprobaron las precarias condiciones en que mantenían a sus hijos, de entre 2 y 29 años.

La denuncia la hizo una de sus hijas, de 17 años, que llamó al servicio de emergencia. Al llegar, la policía al lugar encontró a 3 niños esposados, con cadenas y candados, una práctica repetida en la casa que se encontraba sucia y con malos olores.

De acuerdo con medios internacionales, autoridades constataron que los hijos de la pareja fueron sometidos a un "abuso prolongado" que incluía palizas y estrangulamiento como forma de castigo, encadenamiento y no les permitían ir al baño. Tampoco podían tener juguetes, nunca eran llevados al odontólogo y pocas veces al médico. Además, presentaban un evidente estado de desnutrición.

A la pareja se les imputa 12 cargos de tortura, otros 12 de confinamiento, 6 de abuso infantil e igual cantidad de abuso de adulto dependiente. Sin embargo, ellos los negaron ante la justicia. Por lo anterior, el matrimonio podría enfrentar una condena de hasta 94 años de prisión.

Detalles escabrosos

A casi 2 semanas del rescate de los 13 hijos de David y Louise Turpin, vecinos y parientes de la pareja revelan el comportamiento que observaron a lo largo de 30 años.

Ricky Vinyard fue vecino de los Turpin por varios años en el estado de Texas y recordó en el periódico Los Angeles Times sus intercambios con la familia.

"Cuando se mudaron, eran personas realmente misteriosas. No nos hablaron, ni socializaron", narró.

El hombre indicó que la pareja y sus hijos (8 en aquel entonces) no salían de su hogar con frecuencia, mantenían las luces prendidas a toda hora y las persianas siempre estaban cerradas.

Este vecino contó que David Turpin acostumbraba salir a su patio con una pistola y practicaba disparándole a latas vacías. La familia ubicó un contenedor de basura en las afueras de la propiedad y cuando este se rebasó, echaban los desechos en una casa rodante.

Una Navidad, según Vinyard, la familia llegó con 8 bicicletas nuevas para los niños, pero estas permanecieron en la intemperie y sin uso hasta que comenzaron a dañarse.

Cuando los Turpin se fueron de Texas, los nuevos propietarios hallaron cadáveres de perros y gatos, basura "hasta la altura de la cintura", pañales sucios y colchones en el piso.

Por su parte, Betty Turpin de 81 años, la abuela paterna de los niños, indicó a medios estadounidenses que los Turpin eran "como cualquier familia".

La mujer expresó su asombro ante las acusaciones en contra de su hijo, David. "Siento que eran cristianos modelo. Es difícil creer todo esto. Con el paso de los años, (solo) el Señor sabrá lo que sucedió", dijo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO