Usuario de Instagram compartió imágenes de la destrucción del huracán

(VIDEO) Colombiano pasó 4 horas de terror encerrado en un baño para sobrevivir a Iota

Pablo Serrano [email protected] Noviembre 21, 2020  10:16 am

11212020

  • Al pasar el huracán solo encontraron devastación

(CRHoy.com) Un turista colombiano que visitó el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, describió, grabó y compartió, imágenes del antes y después del paso del huracán Iota que en ese momento estuvo en categoría 5, y que dejó “toda la isla destruida”, según habitantes del lugar.

El turista, usuario de Instagram compartió en su cuenta cómo en 48 horas, Iota destrozó todo lo que encontró a su paso. Una las ‘stories’ que Esteban compartió, muestra cómo tuvieron que resguardarse en el baño de la vivienda donde se encontraban durante 4 horas, porque la estructura del apartamento comenzó a colapsar.

Según describió, lo más impactante ocurrió cuando salieron del baño y vieron cómo estaba su alrededor. Las viviendas estaban parcial o totalmente destruidas, incluso, le gritaron a uno de ellos, para saber cómo estaba, pues la casa era de madera y desapareció por completo.

Asimismo, la casa del frente estaba muy dañada y sin techo.

Autoridades indicaron que solo en la Isla Providencia, casi 1.600 viviendas están totalmente destruidas y unas 500 personas de riesgo fueron trasladadas hasta San Andrés para ser atendidas por autoridades médicas.

Los refugios, casas, edificios y otras estructuras quedaron destruidas. Así como muchos animales quedaron heridos en la calles. El huracán solo dejó como saldo dos fallecidos en medio de la emergencia que se vivió.

Estas islas que forman parte del territorio de Colombia, se encuentran ubicadas en el mar Caribe, a unos 775 kilómetros de costas centroamericanas. En ellas viven poco más de 78 mil personas y su principal fuente económica es el turismo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Huracán Iota, mundo.