(VIDEO) ¡Corran! Escaladores vivieron momento de terror cuando volcán entró en erupción
Un dron captó el incidente
Un grupo de escaladores vivió un momento terrorífico cuando el volcán Dukono, ubicado en la isla Halmahera en Indonesia, hizo erupción.
El incidente fue captado a través de un dron. Una enorme nube de cenizas provocó pánico en las personas que estaban en el borde del coloso y descendieron rápidamente para resguardar sus vidas.
Este hecho ocurrió el sábado 17 de agosto, de acuerdo con el medio británico Daily Mail. Se informó que la nube de cenizas se elevó aproximadamente 2.438 metros en el aire.
Afortunadamente, no se reportaron personas sin vida ni heridas.
"Para mi horror, la actividad de Dukono fue tan alta que el material del volcán fue arrojado fuera del cráter", dijo Anak Esa, quien grabó el video.
Además, brindó algunos consejos a los escaladores para evitar incidentes similares.
"Antes de subir a la cumbre, observemos primero la dirección del viento, qué tan fuerte es la erupción y otras consideraciones. No se obligue a llegar a la cima cuando la situación no lo permita. No lo olvides, la cima es un premio", indicó.
"Llegar a casa sano y salvo es el verdadero objetivo de la escalada", agregó.
El medio señaló que el volcán ha estado en erupción continua desde 1993.
Detik-detik pendaki nyaris dihantam material erupsi ketika summit ke puncak Dukono pas moment 17 Agustus
Dihimbau Masyarakat di sekitar G. Dukono dan pengunjung/wisatawan agar tidak beraktivitas, mendaki, dan mendekati Kawah Malupang Warirang di dalam radius 3 km pic.twitter.com/E1adjmn1Aj
— Murtadha (@MurtadhaOne) August 18, 2024