Logo

(Video) Indignación en República Dominicana: maestra habría obligado a niña a comerse su propio vómito

Por Agencia / Redacción | 6 de Mar. 2026 | 11:34 am

 

Un presunto caso de maltrato infantil ocurrido en una guardería de Santo Domingo Este, en República Dominicana, ha causado indignación y puso al país de cabeza, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que se observa a una maestra presuntamente obligando a una niña pequeña a ingerir su propio vómito.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en el centro de estimulación temprana Little Baby Steps, ubicado en calle Costa Rica, el sector Alma Rosa I, en el Ensanche Ozama, donde cuidan niños desde pocos meses de edad.

El video

Las imágenes que circularon en plataformas digitales muestran a la docente presionando a una niña para que coma lo que había vomitado, mientras la mantiene en el suelo y la obliga a ingerirlo.

El material audiovisual provocó una fuerte reacción entre ciudadanos y padres de familia, quienes exigieron la intervención de las autoridades para investigar el caso y garantizar la protección de la menor.

video-0-ei0ww9

Maestra fue detenida

Tras la difusión del video, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron el centro infantil y arrestaron a la profesora identificada como Yamelsy Matos Beltré, señalada como la presunta responsable del hecho.

Las autoridades informaron que se abrió una investigación y que serán entrevistados tanto la docente como la directora del centro educativo y los padres de la menor, con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades penales.

Disculpas

La propietaria del centro, Sindy Vargas, lamentó lo sucedido y ofreció disculpas a la familia afectada, al tiempo que aseguró que el bienestar de la niña es la prioridad en este momento.

"Es una situación penosa ver a la niña en esa situación vulnerable y la confianza que los padres depositaron en nosotros", expresó la administradora del establecimiento, quien afirmó que el centro colaborará con las autoridades durante el proceso.

Sin embargo, mientras periodistas cubrían el evento se produjeron enfrentamientos entre ellos y los oficiales.

 

 

Comentarios
0 comentarios