Logo

(VIDEO) La broma de Joe Biden a juez federal musulmán que no cayó muy bien

La Casa Blanca invitó a personas musulmanas.

Por Ingrid Hidalgo | 2 de May. 2023 | 1:28 pm

(CRHoy.com) Este lunes 1 de mayo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó una recepción para celebrar el fin del Ramadán, cuya celebración se llama Eid al-Fitr.

En la recepción que se llevó a cabo en la Casa Blanca, asistieron varias personas musulmanas; entre ellos, el dueño de la tienda "Omar's World of Comics" y los congresistas Rashida Tlaib y Ilhan Omar.

Durante el discurso, Biden saludó a varias personas y señaló la inclusión de la comunidad musulmana en diferentes ámbitos en los Estados Unidos, como por ejemplo, en el ejército, el arte, del deporte, entre otros.

"La cultura musulmana está entretejida a lo largo de la cultura estadounidense en la música, el cine, la literatura, la moda y las artes. Y la alegría de los musulmanes: animamos a los atletas musulmanes, como Kareem Alj- – Alj- – Abdul-Jabbar. Lo conozco, y todavía pronuncio mal su nombre. (…) Pero él me llama "Joe Bid-en" de vez en cuando", dijo Biden en el discurso.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos mencionó a la serie "Ms. Marvel" que fue una inspiración para muchas niñas y mujeres.

En el discurso, Biden también reconoció la representación de políticos musulmanes que forman parte de diferentes espacios.

"Y, por cierto, hay más musulmanes, estadounidenses musulmanes que sirven en el Congreso hoy que nunca en la historia de Estados Unidos. (…) Y es genial para la democracia. Es genial para la democracia cuando el Congreso se parece a Estados Unidos", dijo el presidente.

"Quiero a todos, de todos los funcionarios electos aquí que sirven en los gobiernos de ciudades, condados y estados de todo el país, quiero felicitarlos. Algunos de ustedes son los primeros musulmanes en ocupar los escaños que tienen. (…) Y estoy muy orgulloso de ver esto durante mi tiempo como presidente de los Estados Unidos", agregó. 

Mientras Biden daba el discurso, una persona entre el público gritó: "También tenemos al primer juez federal musulmán. El único".

El presidente de los Estados Unidos dirigió su mirada hacia el hombre y lo saludó y bromeó con él.

"No sé por qué querías el trabajo, hombre. (Se rió) Nombro a todos esos jueces federales, pero, ya saben, gracias por servir. No estoy bromeando", le dijo.

Luego, Biden siguió bromeando con él. 

"¿Quieres venir y dar un discurso?", le preguntó entre risas.

En ese momento se ve cómo el mandatario reaccionó ante la actitud de su invitado, quien al parecer dudó en subir.

"Cállate, muchacho, como diría mi madre", le indicó Biden, en broma, al juez federal.

Después de interactuar de forma breve con el hombre, el mandatario siguió con su discurso.

"Miren amigos, espero que hayan tenido un Ramadán bendecido", continuó el estadounidense.

El Ramadán es una celebración que realizan los musulmanes en conmemoración de la primera revelación de su profeta, Mahoma; los musulmanes no pueden consumir alimentos ni líquidos ni fumar ni tener relaciones sexuales durante el día hasta que el Sol se oculte.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO