(VIDEO) La increíble colección de autos lujosos de la familia de Bashar al-Ásad
Los rebeldes pusieron fin al régimen sirio
La gran colección de carros lujosos de la familia de Bashar al-Ásad, el presidente sirio que fue derrocado por los rebeldes, salió a la luz después de que huyera del país ubicado en Medio Oriente.
El líder del régimen y sus familiares tenía más de 40 carros almacenados en un garaje del palacio presidencial en Damasco, según los medios internacionales.
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz, Aston Martin, Audi, BMW, Rolls-Royce y Lexus son algunos de los modelos que la familia al-Ásad tenía.
Ellos tenían un Ferrari F50 rojo, un SUV Lamborghini LM022, una limusina Mercedes 600 Groseer y un Revcon Trailblazer, entre otros carros.
Los automóviles estaban agrupados por marca, color y modelo.
En el video divulgado en redes sociales se muestra a una persona conduciendo un vehículo y dando vueltas en el garaje, que parecía como un parqueo.
¿Qué ocurre en Siria?
Un grupo de rebeldes sirios liderado por islamistas derrocó al presidente al-Ásad, quien se mantenía en el poder desde el año 2000.
Siria vivía en una guerra civil desde 2011 que dejó a 500 mil muertos y miles de personas que tuvieron que abandonar sus hogares en busca de refugio en otros países.
Aunque Bashar estuvo en el poder durante 24 años, el país estaba bajo el control de la familia, desde el gobierno de Hafez al-Ásad, el padre del líder derrocado.
El presidente sirio huyó con su familia. Según agencias de prensa rusas, ellos se refugiaron en Rusia.
Los rebeldes irrumpieron el palacio presidencial y saquearon el sitio.
El líder de los rebeldes sirios, Abu Mohamed al Jolani, se reunió con el ex primer ministro Mohamed al Jalili para "coordinar un traspaso del poder" que garantizara el suministro de los servicios.