Logo

VIDEO: Mujer celebró su cumpleaños 102 de la forma más extrema posible ¿Se atrevería usted a hacerlo?

Espera inspirar a otras personas adultas mayores

Por Ingrid Hidalgo | 27 de Ago. 2024 | 9:34 am
video-0-iikofe

Manette Baillie, una inglesa de 102 años, decidió celebrar su cumpleaños de una manera única: Hacer paracaidismo, convirtiéndose en la persona de mayor edad de Gran Bretaña en saltar de un avión a su edad.

La adulta mayor disfrutó de la actividad el domingo 25 de agosto en el aeródromo de Beccles, Inglaterra. Ella quiso hacer paracaidismo después de enterarse de que el padre de un amigo suyo, de 85 años, lo había hecho.

"Si un hombre de 85 años puede hacerlo, yo también puedo", dijo.

Unos videos que surgieron en redes sociales mostraron a la adulta mayor tirándose del avión, acompañada de un experto. La señora se mostró tranquila mientras practicaba la hazaña.

Baillie le comentó a la cadena BBC que inmediatamente después de su salto estaba "sin aliento".

A pesar de que se mostraba tranquila, expresó que fue una experiencia aterradora.

"Cuando se abrió la puerta pensé que no podía hacer ni decir nada más. Solo tenía que saltar", le comentó a Sky News. "Recuerdo que mis piernas se estiraron y todo quedó como borroso. Cerré los ojos. Parecía que viajábamos a una velocidad muy rápida".

"Debo admitir que cerré los ojos con mucha fuerza. Solo quiero que otras personas que se acercan a los 80 y 90 años no renuncien a nada. Simplemente, sigan adelante", dijo a la BBC.

La adulta mayor indicó que aprovecha que goza de buenas condiciones de salud para realizar actividades que las personas de su edad normalmente no harían.

"He tenido tanta suerte de estar en forma y bien que he podido hacer algo con ello, esa es realmente la razón", comentó.

"No puedo desperdiciarlo, otras personas están lisiadas por la artritis y yo no", añadió.

Según la BBC, Baillie estuvo casada con un paracaidista y fue miembro del Servicio Naval Real Femenino durante la Segunda Guerra Mundial, no obstante, nunca pensó en saltar de un avión alguna vez.

Esta no es la primera vez que ella enfrenta algún reto similar, sino que ella condujo un Ferrari por Silverstone a aproximadamente 209 km/h cuando cumplió 100 años.

Baillie también recaudó dinero como otra forma de celebrar su cumpleaños y lo donó a diferentes organizaciones benéficas.

Comentarios
0 comentarios