(VIDEO) Nicaragua convocó a marcha masiva para informar sobre COVID-19

  • Nicaragua no reporta casos de COVID-19

(CRHoy.com). –El gobierno de nicaragüense convocó este domingo a sus simpatizantes y empleados públicos a una multitudinaria marcha denominada “Amor en tiempos del COVID-19”, para anunciar las medidas con las que harán frente a esta pandemia.

“Vamos a caminar con la fuerza de la fe y la esperanza en todo el país, en oración permanente y solidaridad con todos los pueblos, familias y hermanos en el mundo afectados por el coronavirus”, anunció Rosario Murillo en los medios de comunicación del gobierno.

La medida adoptada por el gobierno sandinista llamó la atención, es opuesta a la tomada por otros países ante la llegada del virus, en cuyos casos más bien se les solicita a las personas quedarse en casa, suspender cualquier evento masivo y evitar aglomeraciones.

Incluso, según el epidemiólogo nicaragüense Milton Valdez, quien en los años ochenta fue viceministro de Salud, calificó de irresponsable la invitación de Rosario Murillo a la marcha.

“Si se tardan, es el país el que sufre, la población es la que sufre. No considero que la cuarentena sea una medida extrema para tratar de evitar el contagio. A veces los gobiernos por razones políticas y de imagen no quieren tomar esas medidas que son necesarias”, le dijo Valdez a la Agencia Anadolu.

De acuerdo con Martha Reyes, epidemiología del Ministerio de Salud de Nicaragua, el país cumple con los protocolos y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender posibles casos de coronavirus.

A la fecha Nicaragua no reporta ningún caso confirmado de COVID-19.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Marcha, Ministerio de Salud de Nicaragua, Nicaragua.