Logo

(VIDEO) Papa Francisco ya descansa en la Basílica Santa María la Mayor

Por Greivin Granados | 26 de Abr. 2025 | 5:32 am

Los restos mortales del papa Francisco ya descansan en la Basílica Santa María la Mayor en Roma. Cerca de las 5:00 a. m., hora de Costa Rica, ingresó el féretro cargado por el equipo protocolario de Santa Sede.

A su llegada, un grupo de cuatro niños se presentó para entregar arreglos florales dentro del templo católico, mientras se efectuaba el traslado del ataúd de madera con el cuerpo del sumo pontífice.

De esta manera, tanto los menores como un grupo de cardenales y familiares del entonces obispo de Buenos Aires, Argentina, Jorge Mario Bergoglio, asistieron a una ceremonia privada para despedir al papa número 266 de la Iglesia Católica.

Entre la misa de exequias del papa Francisco en la Plaza de San Pedro y el traslado de su cuerpo hasta la Basílica Santa María la Mayor, la ceremonia religiosa se extendió por más de tres horas.

La misa comenzó a las 2:00 a.m. de este sábado en la Basílica de San Pedro con la salida del féretro hacia la Plaza de San Pedro.

La pluriculturalidad se manifestó durante la ceremonia religiosa, enriquecida con múltiples idiomas, entre ellos, inglés, español, francés, polaco, alemán y chino.

Durante la homilía, el cardenal italiano Giovanni Battista Re recordó el papel de Francisco como un hombre cercano y servicial con los más necesitados.

Incluso evocó el último momento de su vida, cuando apareció públicamente para conmemorar el Domingo de Resurrección con la tradicional bendición Urbi et Orbi.

"A pesar de su fragilidad y sufrimiento final, el Papa Francisco eligió recorrer este camino de entrega hasta el último día de su vida terrenal. Siguió las huellas de su Señor, el buen Pastor, que amó a sus ovejas hasta dar por ellas su propia vida.

"Y lo hizo con fuerza y serenidad, cercano a su rebaño, la Iglesia de Dios, recordando la frase de Jesús citada por el Apóstol Pablo: «La felicidad está más en dar que en recibir»", recordó el cardenal que presidió la misa de exequias.

video-0-rc8bzt

Uno de los momentos más novedosos ocurrió en la parte final de la eucaristía, cuando participaron representantes de la Iglesia Católica Oriental, cuya intervención se realizó en idioma griego.

Finalmente, el cuerpo recibió la aspersión del agua bendita e inició su traslado desde la Plaza de San Pedro en papamóvil hasta la Basílica Santa María la Mayor, en un recorrido de 25 minutos y seis kilómetros.

Si bien las calles permanecieron cerradas, un grupo de turistas y residentes tuvo la oportunidad de sacar sus teléfonos celulares y grabar el paso del papamóvil con los restos mortales de Francisco.

El sumo pontífice falleció el pasado 21 de abril a los 88 años, víctima de un derrame cerebral y de problemas cardiovasculares.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO