Logo

(VIDEO) Rescatan a “Caramelo”, el caballo atrapado en un techo en medio de las inundaciones de Brasil

Lo sedaron y lo subieron a una balsa.

Por Ingrid Hidalgo | 10 de May. 2024 | 1:33 pm
video-0-7ybnu

Los cuerpos de rescate se movilizaron hacia una casa en el municipio de Canoas, de Rio Grande do Sul, Brasil, para salvar a Caramelo, un caballo que quedó atrapado en el techo en medio de las inundaciones.

Las imágenes del caballo se viralizaron el miércoles después de que los medios brasileños replicaran lo captado en un recorrido aéreo.

El medio GloboNews transmitió en vivo el rescate del caballo. Un equipo de veterinarios llegaron al sitio en balsas inflables y sedaron a Caramelo.

Luego, los rescatistas colocaron al animal en una de las balsas y lo llevaron a tierra firme. Según las imágenes, varias personas ayudaron a levantar la embarcación y colocarla dentro de un camión que lo iba a transportar a su refugio.

Caramelo pesa aproximadamente 350 kilos y según las autoridades, estuvo varado en Canoas entre 5 o 6 días. Durante estos días, él no comió ni bebió y trató de mantener el equilibrio en el techo, así no caer al agua que anegó varios municipios del estado brasileño.

"Encontramos al animal en un estado de debilidad", indicó el bombero de São Paulo, Tiago Franco. "Tratamos de aproximarnos de manera tranquila".

Por su parte, el veterinario Bruno Schmitz, quien participó en el rescate, comentó: "Fue una operación muy complicada, muy por encima de los estándares, incluso de equipos especializados. Creo que nunca antes habían pasado por algo así, pero gracias a Dios todo salió bien".

En la operación participación bomberos, soldados y otros voluntarios, quienes se movilizaron en 8 balsas inflables.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que la imagen del caballo representaba "el sufrimiento de miles de personas".

"Espero que nadie monte este caballo en un buen tiempo, porque merece un buen descanso", mencionó el mandatario.

Las fuertes lluvias causaron que los ríos se desbordaran e inundaran varias zonas. Las autoridades reportaron más de 100 personas sin vida, así como más de 160 mil personas evacuadas y trasladadas a refugios temporales.

Por otro lado, los agentes estatales de Rio Grande do Sul han rescatado a unos 10 mil animales desde la semana pasada.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO