Logo

(VIDEO) Rescatan a hombre y su perro en el mar durante huracán Helene

Subieron a una canasta que fue elevada hacia el helicóptero

Por Ingrid Hidalgo | 27 de Sep. 2024 | 6:07 pm
video-0-b29qw

Un hombre y su perro fueron rescatados el jueves 26 de setiembre cuando el huracán estaba a punto de tocar tierra en EEUU.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, él y su perro se encontraban en un velero a 25 millas de la isla Sanibel, en Florida.

Debido a las fuertes olas y vientos, el velero empezó a llenarse de agua, poniendo en riesgo sus vidas, por lo que tuvo que pedir ayuda a las autoridades.

En el video que compartió la Guardia Costera estadounidense en redes sociales, se puede ver a un helicóptero acercándose donde se encontraban el hombre y el animal.

Uno de los rescatistas entró al agua y se dirigió al velero, donde estaban el hombre y el perro con sus chalecos de seguridad.

Ellos se tiraron al agua y subieron a una canasta que fue elevada hacia el helicóptero que estaba en el aire.

Fueron llevados de regreso a tierra. Según las autoridades, ambos se encuentran en buen estado de salud.

"Los equipos de la Guardia Costera respondieron a la llamada de socorro del navegante y acudieron rápidamente al lugar donde se encontraba el hombre, aproximadamente a 25 millas de la costa de la isla de Sanibel, cerca de Fort Myers", indicaron en un comunicado.

"Se realizó un rescate exitoso y el marinero no identificado y su perro fueron rescatados y llevados de regreso a tierra", añadieron.

El huracán Helene, el cual tocó tierra la noche del jueves, dejó como saldo 33 personas sin vida.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO