(VIDEOS) Empleados despiden los últimos vuelos de estas aerolíneas

Yaslin Cabezas [email protected] Marzo 23, 2020  8:22 am

03232020

(CRHoy.com) Los trabajadores de Copa Airlines y Avianca despidieron los últimos vuelos de las aerolíneas, ante la crisis que se vive por el coronavirus COVID-19.

Las imágenes son conmovedoras y muestran cómo los funcionarios dicen adiós a sus compañeros en los aviones, tras el cierre de fronteras que aplicaron varios países.

En una de las tomas se observa a una auxiliar de vuelo de Avianca llorar, mientras cierra la puerta del avión.

Avianca informó a través de un comunicado de prensa que debido al cierre de fronteras suspendieron la operación internacional desde la madrugada de este lunes 23 de marzo y con ellos, se tomaron drásticas medidas:

  • Congelación de contrataciones.
  • Implementación de licencias voluntarias no remuneradas.
  • Suspensiones de contratos de trabajo.
  • Negociaciones de las condiciones de pago con proveedores y aliados.
  • Aplazamiento de costos no esenciales y gastos de capital.

De momento, la aerolínea solo mantendrá la operación doméstica en Colombia.

Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación. La suspensión total de nuestra operación internacional y la fuerte contracción de la doméstica nos obliga a que la mayoría de nuestros empleados vayan a casa. Es momento de que los gobiernos de la región tomen medidas excepcionales que mitiguen el impacto social y económico que afecta a cientos de industrias”, expresó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Por su parte, Copa comunicó que la suspensión de vuelos será por 30 días.

“Pronto volveremos a estar conectados. Seguimos comprometidos contigo, con nuestros colaboradores, con el propósito de unir personas a través de los cielos de toda América. Juntos, saldremos adelante”, dice el comunicado en las redes sociales de la compañía.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, mundo.