Logo

(VIDEOS) Tico muere en enfrentamiento a balazos contra la policía en EE. UU.

Por Daniel Córdoba | 23 de Dic. 2025 | 3:47 pm
playlist-video-0-6hre09

Un costarricense identificado como José Arley Fernández Solano murió durante un enfrentamiento a balazos contra oficiales de la oficina del alguacil Bexar County, en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EE. UU.). El incidente ocurrió este domingo 21 de diciembre.

Los agentes policiales fueron notificados de una situación en el extremo norte del condado de Bexar, entre las 8:30 a.m. y las 8:45 a.m., luego de que una mujer alertara al sistema 9-1-1 que un hombre ingresó a su vivienda a la fuerza, sin autorización.

La mujer y dos niños menores de 10 años lograron huir del sitio y dieron aviso inmediato a las autoridades.

Al lugar fueron despachados los oficiales Nathan Sigala y Nicholas Zinni, quienes se enfrentaron a tiros con el costarricense.

Según explicó el sheriff Javier Salazar, se presume que Fernández Solano sacó una pistola y comenzó a disparar contra los oficiales.

Sigala recibió un impacto de bala en la mano, mientras que Zinni resultó herido en la cadera. No obstante, los oficiales lograron repeler el ataque y dispararon contra el tico, quien falleció en el sitio producto de los impactos.

Por su parte, los agentes policiales fueron trasladados a un hospital, donde se encuentran estables. Desde el Bexar County Sheriff's Office esperan que se recuperen pronto de sus heridas.

Actualización del caso

Este lunes 22 de diciembre, el sheriff Javier Salazar explicó en una conferencia de prensa que el costarricense tenía 38 años y contaba con antecedentes por agresiones corporales y por lesión a un menor.

De acuerdo con Salazar, el tico habría sido deportado al menos una vez y detenido en varias ocasiones. Incluso, en enero de 2024 se recibieron al menos 22 llamadas reportando situaciones en su residencia.

Según el sheriff, Fernández Solano también tenía dos órdenes de arresto por un caso de violencia doméstica ocurrido el pasado mes de octubre.

A pesar de que en ese momento se intentó proceder con su detención, no fue posible ubicarlo.

Desde el Bexar County Sheriff's Office aseguraron que el tico portaba una pistola y un rifle, y que, al ser abordado por los oficiales, habría hecho amenazas contra su propia vida y la de los agentes.

Durante el intercambio de disparos, al menos cada persona realizó tres detonaciones de arma de fuego.

playlist-video-1-8vgkhk
Comentarios
0 comentarios